miércoles, 15 de abril de 2015

Nuevo proceso de búsqueda de información

Nuevo proceso de búsqueda de información 

¿Cuáles son las fases del proceso de curación de contenidos?
Recolección: En ella el curador recorre a la web en busca de contenido que pueda ser relevante para sus usuarios.
Filtro: Es la más importante porque se identifica verdaderamente con la tarea de la curación. Debemos realizar un filtro con la información que consideramos más atractiva
Elaboracion: Se debe examinar aquellos contenidos seleccionados para adaptarlos, si fuese necesario al nivel o idioma de los usuarios, etc.
Distribución: En esta etapa los factores más importantes a tener en cuenta son el medio de difusión y la hora. Debemos saber en qué medios online encontrar a nuestros usuarios y en qué franja horaria podemos conseguir el número más elevado de impactos
Análisis: Es importante realizar este paso ya que detectaremos tanto los logros obtenidos como los errores que tenemos que mejorar o cambiar para perfeccionar nuestro proceso.

La curación de contenidos es importante porque: 
*Mejora el posicionamiento
Cuando creamos contenido de calidad es más probable que se comparta entre los usuarios con lo cual google le dará más relevancia.
* Buena reputación
Si los usuarios perciben el valor de los artículos y los considerarán útiles es muy probable que vuelvan a recurrir a ti para aumentar conocimiento.
*Comunidad
Si te haces una buena fama entre tus usuarios, estos mismos te recomendara y esto hará que consigas más seguidores con los cuales puedas llegar a formar una comunidad.

Es importante tener muy claro que no es la curación de contenidos. La gente busca en Internet información para resolver sus problemas. Pero eso no significa que curen contenidos.
Curar contenidos supone mantener un esfuerzo de búsqueda sistemático mantenido en el tiempo y centrado en un tema o varios temas de relevancia para la organización o persona.

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